¿En qué te ayudamos hoy?

PREGUNTAS FRECUENTES

Si aún no eres klap, puedes completar el formulario de registro online disponible en el sitio web en la sección “Hazte cliente” o llamando al call center al 600 363 2020. 

Si ya tienes algún servicio de klap, puedes solicitarlo por el call center o directamente con tu ejecutivo de ventas.

Este proceso incluye la habilitación de tarjetas de crédito y débito en conjunto, recuerda que debes firmar toda la documentación entregada por tu ejecutivo para que este pueda ser habilitado.

Para comercios nuevos que quieran contratar este servicio se debe contar con la siguiente documentación:

  • Personas naturales: Cédula de identidad y una boleta o patente del negocio.
  • Personas jurídicas: Cédula de identidad del representante legal; boleta o patente del negocio; escritura o extracto de la sociedad donde indique quién es el representante legal y participación de los socios; y Declaración jurada de la UAF.

Si eres un comercio antiguo solo debes firmar el contrato de incorporación, aceptando los términos y condiciones que se enviaran a tu correo electrónico.

Si, se hará entrega de material POP con las tarjetas de crédito habilitadas en tu negocio y una guía de uso con las funciones del equipo POS.

No, los clientes no pagarán nada adicional por utilizar el servicio con Klap.

Se descuenta una comisión sobre el valor de la venta por realizar transacciones a través de tarjetas, conocido como Merchant discount. El porcentaje de merchant discount que se cobrará dependerá del rubro al que pertenezca tu negocio y se te informará al momento de cotizar el servicio, este también aparecerá reflejado en tu termino y condiciones.

Para ventas con tarjetas de crédito el monto mínimo es de $1.000.- mientras tanto para debito esto dependerá del emisor de la tarjeta. En cuanto a montos máximos no contamos con un tope.

Para contratar el servicio, cada negocio debe comunicarse directamente con cada emisor (Sodexo o Edenred) a través de sus canales de comunicación propios.

Si, el servicio se encuentra disponible en todo el país, sólo debes cumplir los requisitos solicitados por cada emisor para evaluación y posterior habilitación e instalación de parte de Klap.

Los costos asociados al servicio de aceptación de tarjetas de alimentación corresponden a las tarifas que tenga cada empresa emisora (Sodexo, Edenred y Amipass) y se debe negociar directamente entre el comercio y ellos.

Klap cobrará sólo la tarifa por el uso de sus terminales, el cual se realiza mensualmente por 9 meses al año, de marzo a noviembre. El valor dependerá de la tecnología que se requiera y el cobro de la tarifa se comenzará a realizar a partir del primer mes calendario siguiente a la fecha de instalación.

Los documentos serán solicitados por la empresa emisora y ellos nos compartirán la documentación solicitada.

Si, luego que el emisor acepte la habilitación del servicio para un negocio, Klap entregará material publicitario junto con una guía práctica para la operación del POS con tarjetas de alimentación.

A los trabajadores cuyas empresas les entreguen el beneficio de alimentación a través de tarjeta y a los estudiantes que sean favorecidos con la Tarjeta Junaeb (entregada por el Gobierno de Chile a estudiantes universitarios). 

El terminal Klap acepta el 100% de las tarjetas de beneficios de alimentación de las empresas que lo entregan.

Si, sí puedes solicitar boleta electrónica si ya tienes un POS con el servicio de alimentación y mantienes la tarifa de arriendo del POS.

Adicionalmente, la tarifa mensual por el servicio de boleta electrónica es de 0,39 UF + IVA (incluye el valor del papel).

Para contratar boleta electrónica, puedes ingresar aquí  o comunicarte con nuestro call center al 600 363 2020 o directamente con tu ejecutivo.

Todas tus transacciones se publican diariamente en nuestro sitio web, ingresando con tu RUT y clave de comercio. 

El pago de las ventas es realizado por las empresas emisoras y los plazos de pago dependerán directamente de la negociación que realices con ellos.

Para ello debe estar presente el cliente y se puede realizar directamente en el POS seleccionando [1] Ventas y canjes + [3] alimentación + [4] Anulación + Seguir los pasos en el POS. 

En caso de que transcurran más de 4 días de una venta, el comercio deberá comunicarse directamente con el emisor de la tarjeta utilizada para que se realice una anulación administrativa.

El arriendo del POS es descontado directamente por la empresa emisora con la que contrataste el servicio (Sodexo, Edenred o Amipass). Dicha empresa, al momento de pagar tus ventas, descuenta este costo de forma mensual.

En caso de pérdida de un POS este debe ser pagado directamente por el comercio. La tarifa dependerá del tipo de tecnología extraviada.

Te debes comunicar con Klap para realizar la solicitud de instalación de POS adicional. Por nuestra parte, dentro de los plazos establecidos, procederemos con el requerimiento e instalaremos el POS en la dirección solicitada.

Te debes comunicar directamente con el emisor, quien solicitará los documentos necesarios, y una vez aprobados le comunicará a Klap para proceder con la instalación del equipo en la nueva sucursal.

Debes comunicarte directamente con el emisor con el que deseas habilitar el servicio.

Esto se hace para informar el cobro del POS que el comercio mantiene contratado, de todas formas, debes recordar que la empresa con la que hayas contratado se hará cargo de realizar el pago desde tus ventas.