¿En qué te ayudamos hoy?

PREGUNTAS FRECUENTES

Para abrir terminal en un POS debes presionar la tecla verde, seleccionar la opción [6] Menú comercios, luego opción [1] Abrir terminal, y seguir los pasos que indica el POS.


Sí, sólo debes presionar la tecla verde, ingresar a la opción [6] Menú comercios, seleccionar [5] Aviso de depósito, ingresar el número 1234 o 0000 y el monto transferido o depositado.

Para hacer una consulta de saldo directamente desde el POS debes presionar la tecla verde, ingresar a la opción [6] Menú comercios, seleccionar [3] Consultas, y [1] Saldo SLC. Siguiendo estos pasos se imprimirá un voucher con el saldo actual del terminal desde donde se realizó la consulta.

A través del menú presionando la tecla verde, ingresar a la opción [6] Menú comercios, seleccionar [8] más, opción [5] activa clave recarga.

Sí, para esto debes presionar la tecla verde, seleccionar opción [6] Menú comercios, luego [6] Clave, [1] Cambio de clave, y seguir los pasos que indica el POS. 

Para solicitar nuevos rollos de papel desde el POS, presiona la tecla verde, digita la opción [6] Menú comercios, selecciona [7] para más opciones y [1] Pedir rollos.

También puedes ingresar a nuestro portal de comercios (www.klap.cl/portalcomercio) y solicitarlos desde la opción ayuda y solicitudes.

Las máquinas POS vienen configuradas con un listado de atajos para realizar ciertas transacciones de pago de cuentas, vale electrónico y pagos con tarjetas. 


Los atajos para pagos con tarjetas y vale electrónico están en las teclas de la máquina POS:

  • F1 para ventas con tarjeta de crédito
  • F2 para ventas con tarjeta de débito
  • F3 para emitir un vale electrónico
  • F4 para ventas con tarjeta prepago

  • Error GPRS: Error de señal que se puede producir por fallas en tu sector o del chip instalado en el equipo. Para solucionarlo intenta reiniciando el equipo o desenchufándolo por unos segundos.
  • Saldo insuficiente del comercio: No tienes saldo suficiente para realizar la transacción. Para solucionar esto, deberás aumentar tu saldo mediante una transferencia o depósito a la cuenta del banco de klap para aumentar tu saldo en el equipo POS, u ofreciendo el servicio de giros a tus clientes, ya que esta transacción ayuda a aumentar tu saldo.
  • Transacción No habilitada para terminal: Tu terminal no tiene activada esta transacción. Debes solicitar la habilitación a contacto@klap.cl o llamando a nuestro Call Center 600 363 2020.

Los cambios se generan cuando el POS está presentando fallas, ya sean físicas o por desconfiguración del equipo.

En el caso de tener un POS conectado a ETHERNET nosotros entregamos el primer cable de red, si por algún motivo necesitas otro debes adquirirlo de forma personal.

Si necesitas reposición de algún accesorio debes informar la pérdida para que se realice el cambio completo del pos, debido a que nosotros no hacemos reposición de los accesorios; por los medios de: contacto@klap.cl o llamando a nuestro Call Center 600 363 2020.

Debes contactarte ya sea vía correo electrónico por contacto@klap.cl o llamando a nuestro Call Center 600 363 2020 para informar la perdida y solicitar la reposición.